PROPÓSITO Y MISIÓN

PROPÓSITO

Nuestro propósito: «LUCHAR POR UNA VIDA LIBRE DE ADICCIONES».

MISIÓN

Inicialmente, nuestro objetivo consistía en intentar dar soluciones a las consecuencias de la enfermedad del alcohol, cuyo objeto de realización era toda actividad que fuese  susceptible de prevenir, tratar, rehabilitar y reinsertar a toda persona afectada directa o indirectamente por el alcoholismo, la toxicomanía o cualquier otra sociopatía.

Actualmente, la misión de la Asociación Alcon es facilitar, desarrollar e implementar un Programa de Rehabilitación, que contemple la Prevención, el Tratamiento y la Incorporación Socio-laboral y Familiar de la persona adicta y familiares afectados por las Adicciones (con o sin sustancias) persiguiendo, no solo la abstinencia de sustancias y/o superación de conductas adictivas, sino el cambio hacia unos hábitos saludables que favorezcan un estilo de vida, promoviendo así el propio potencial y autonomía personal.