VISIÓN Y VALORES

VISIÓN

La Asociación Alcon quiere ser un referente a nivel comarcal  en la prevención, el tratamiento, la rehabilitación, y la reinserción socio-laboral de las adicciones, habiendo consolidado y ampliado nuestros recursos para dar respuestas a las personas que integran nuestro colectivo y a su entorno más cercano.

PRINCIPIOS Y VALORES

• SOLIDARIDAD a través de nuestro compromiso con la sociedad y las personas con las que trabajamos.
  • TRANSPARENCIA en todas nuestras actuaciones, ya sean terapéuticas, económicas o de cualquier otra índole.
  • IGUALDAD, integrando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la organización como principio básico y transversal. Incluir este principio en los objetivos de la política de la asociación. Disponemos de un Plan de Igualdad de ALCON en el apartado Transparencia y Calidad de nuestra web.
  • SENSIBILIDAD Y EMPATÍA con la problemática social, empatizando y adaptándonos a las características de cada persona.
  • PARTICIPACIÓN basada en el trabajo en equipo, la implicación y coordinación entre recursos y servicios internos y externos.
  • COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD, en Asociación Alcon asumimos el valor de la responsabilidad como el compromiso hacia la sociedad y el entorno que nos rodean, y en particular hacia las personas con adicciones o riesgo de padecerla y sus familias.
  • PLURALIDAD (APOLÍTICA Y ACONFESIONAL) desde el respeto a la persona y a su individualidad no teniendo como Asociación ninguna ideología política o creencia religiosa.
  • HONESTIDAD, entendida como la coherencia entre nuestras acciones y nuestra misión. Pretendemos que nuestra actividad sea un fiel reflejo de nuestros valores.