PRÓXIMA CONVIVENCIA EN MATALASCAÑAS «REHABILITACIÓN: LUCHA POR TU LIBERTAD»

XL CONGRESO ANDALUZ DE ALCOHÓLICOS/AS REHABILITADOS/AS: “Cuarenta y Sumando”

Un año más, la Asociación Alcon participa en el próximo XL Congreso Andaluz de Alcohólicos/as Rehabilitados/as de la FAAR que tendrá lugar los días 06, 07 y 08 de octubre de 2023 en el hotel “GRAN HOTEL DEL COTO ****” de Matalascañas (Huelva).

Un año más, esta Federación se ha planteado el realizar un Congreso, ciertamente atractivo, que busca, ante todo una gran convivencia entre los asistentes, sin descuidar el carácter formativo y participativo que motivan y dan sentido a nuestros Congresos.

No hay ninguna institución en Andalucía que pueda preciarse de haber realizado de forma constante y continuada 40 años de Congresos, a excepción del año 2020, debido a la pandemia y ese es un mérito del que debemos de estar orgullosos todos los que componemos la F.A.A.R. independientemente de la posición personal en la que nos encontremos en ella. Es un éxito de nuestro colectivo.

El programa será muy participativo para las asociaciones y asistentes, tendremos como es costumbre los espacios habituales de terapias, convivencias, ponencias y algo más, así como un fin de fiesta en el que estamos trabajando para que sea variado, atractivo y con la máxima calidad posible.

________________________________________________________________________________________________________________________________________

CURSOS DE FORMACIÓN 2023 ORGANIZADOS POR LA FAAR, (ACOGIDAS Y ATENCIÓN TELEFONICA Y OTRO DE AUTOAYUDA)

Nuevamente, la Federación Andaluza de Alcohólicos Rehabilitados (F.A.A.R.) va a realizar dos cursos de formación, uno de ACOGIDAS Y ATENCIÓN TELEFONICA y otro de AUTOAYUDA.

El lugar de celebración será el “CEULAJ” (Centro Eurolatino Americano de la Juventud) sito en la C/ Avenida de América S/N de Mollina (Málaga), el próximo día 10 de junio de 2023.

La Asociación Alcon acudirá para continuar con la formación de nuestros/as nuevos/as monitores/as y para el reciclaje y nuevos aprendizajes de monitores/as veteranos/as.

TALLER PARA FAMILIAS «MI PRIMER MÓVIL»

La Asociación Alcon organiza un nuevo taller que será impartido por la Unidad de Prevención Social de la Diputación de Huelva dirigido a familias con menores de 0-11/12 años, el día 11 de mayo de 2023 de 18:00-20:00h, en la sede de la Asociación Alcon, Calle Alcantarilla 6, Almonte (Huelva).

En el taller, se trabaja instrumentos técnicos que permitan el control parental de contenidos y tiempos. En concreto, se proponen herramientas que permitan configurar de forma segura el primer móvil, regalo estrella de las celebraciones infantiles y adolescentes.

Junto a estas herramientas prácticas, en el taller también se hace hincapié en la importancia del papel de acompañamiento y mediación que los progenitores deben ejercer, con el establecimiento de normas, limitaciones de tiempo o desarrollo del pensamiento crítico de sus hijos e hijas.

Facilitar herramientas y estrategias a las familias del municipio de Almonte para promocionar un uso adecuado de las TIC en función de la edad de hijos e hijas, es el objetivo básico de esta actividad.

El taller “Mi primer móvil” es una más de las actividades que la UPS realiza sobre el uso positivo y saludable de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.

La formación e implicación de los progenitores es una condición para el éxito de este proyecto, que busca acrecentar la percepción de riesgo asociado al uso abusivo o inadecuado de las nuevas tecnologías y aumentar la toma de conciencia sobre la importancia de la privacidad, intimidad, la huella digital, el acoso o los contenidos inapropiados.

A continuación adjuntamos formulario de inscripción al taller:

XXXIX CONGRESO ANDALUZ DE ALCOHÓLICOS/AS REHABILITADOS/AS

La Asociación Alcon, como entidad perteneciente a la Federación Andaluza de Alcohólicos/as Rehabilitados/as (F.A.A.R.), vuelve a participar en el próximo XXXIX Congreso Andaluz de Alcohólicos/as Rehabilitados/as de la FAAR que tendrá lugar los días 07, 08 y 09 de octubre de 2022 en el hotel “GRAN HOTEL DEL COTO ****” de Matalascañas (Huelva).

El programa elaborado se plantea muy participativo para las asociaciones y asistentes, tendremos como es costumbre los espacios habituales de terapias, convivencias, ponencias y algo más, así como un fin de fiesta en el que estamos trabajando para que sea variado, atractivo y con la máxima calidad posible.

OBTENCIÓN DEL PLAN DE CALIDAD

Durante años hemos ido trabajando en la obtención e implantación de un plan de calidad que avalará nuestros servicios. Tras años de esfuerzos y sacrificios, el 1 de septiembre de 2021 realizamos la evaluación y el resultado ha sido muy favorable.

XXXVIII CONGRESO ANDALUZ

Después de un año de intervalo, ya tenemos fecha para el próximo XXXVIII Congreso Andaluz de Alcohólicos/as Rehabilitados/as de la FAAR que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de octubre de 2021 en el hotel “GRAN HOTEL DEL COTO ****” de Matalascañas (Huelva).

NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN ORGANIZADOS POR LA FAAR

La Federación Andaluza de Alcohólicos Rehabilitados (F.A.A.R.) va a realizar dos cursos de formación, uno de ACOGIDAS Y ATENCIÓN TELEFONICA y otro de AUTOAYUDA Y PREVENCIÓN DE RECAIDAS.

El lugar de celebración será la sede de la Asociación “EL TIMÓN” sita en la C/ Plaza Federico García Lorca – Local 10 de DOS HERMANAS (Sevilla), el próximo día 10 de julio de 2021, el horario será el siguiente: 9,30 horas recepción y entrega de material, el curso dará comienzo a las 10:00 horas y será en sesiones de mañana y tarde.

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, 26 de junio

En años anteriores a la pandemia de la COVID-19, se realizaba esta actividad en el Arco del chaparral del pueblo en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Se realizaba en este sitio en concreto porque la afluencia de personas es mayor ya que ese día es la Saca de las yeguas. En esta actividad se repartió cocteles sin alcohol, carteles, folletos informativos sobre la Asociación Alcon.

Reconocimiento de Calidad por la Gestión y Compromiso Social, Certificado nº FGD21/RE01/030-21-
Fundación GRUPO DEVELOP